jueves, 26 de septiembre de 2013

TANDOORI STATION, Un indio donde comer en el barrio de Salamanca



En la entrada de hoy os contare mi primera experiencia con la excitante comida india. Gracias al programa "Pánico en la cocina" y su conductor Alberto Chicote, descubrí según él uno de los mejores restaurantes de comida india de Madrid, y como este tipo de comida estaba en mi lista de cosas por probar, no me lo pensé dos veces, y allí que fui este ultimo fin de semana. Destacar en primer lugar tres cosas:

El Tandoori Station se sitúa en el barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset 89, y unas de las cosas que primero me sorprendió es que pesar a estar en una barrio con una oferta culinaria bastante diversa ( restaurantes japones, bares de tapas, mesones tradicionales ...) era el único que estaba lleno. Con lo de lleno me refiero a que pesar a tener espacio para unos 200 comensales en el interior y unos 20 en el exterior, no dejo de entrar gente hasta bien pasadas las 11:30, suerte que se me ocurrió reservar una semana antes, así que primer consejo: Reservar antes de ir.

El segundo aspecto que me encanto es su decoración, nada que ver con la decoración de los restaurantes indio tradicionales, compuestos por una amalgama de decoración mezclando oriente y occidente sin ningún gusto. Aquí la decoración es moderna y minimalista, imitando lo urbano e industrial de una actual estación de metro, con su maleteros, sus tuberías de vapor, sus colores metálicos y una gran mural del plano de metro de Delhi que completan un perfecto comedor que dota al restaurante Tandoori de una ambiente totalmente moderno y urbano. La vajilla sigue la misma linea de colores metálicos y sus camareros vestidos de riguroso negro ayudan a no romper el espectacular equilibrio entre una comida tan colorida y una decoración sencilla y efectista. 

Tercera y ultima cosa a destacar, el servicio, eficiente e impecable. Pese a llegar antes de la hora de reserva no tuvimos que esperar nada de tiempo. nada mas sentarnos pedimos las bebidas ( Cerveza india Cobra, que me encanto), que vinieron muy bien, ya que una vez que te sientas en la mesa tienes un cuenco con una especie de "doritos" grandes y tres salsas una roja , que como pensáis evidentemente era picante (casi como el infierno) , una de menta y otra de Tamarindo,  y tras dejarnos las cartas, el dueño (se que lo era porque le había visto en el programa de Chicote) vino a tomarnos nota.

Y ahora vamos con lo importante, cuando el dueño vino a tomarnos nota le explicamos que nunca antes habíamos probado este tipo de comida, aunque si teníamos alguna experiencia con la comida fuerte (Thailandesa y mexicana), ademas de que a mi me pirra el picante. Él nos aconsejo pedir el Menú Degustacion llamado Menú Chetak Express, donde podíamos probar un poco de cada diferente corriente gastronómica del país como se explicaba en la carta

"Un viaje del norte al sur de india: en cada estación disfrutará de una experiencia gastronómica única.", y que me gustaba el picante el curry de cordero le iba a poner un poco picante."

El menú se componía de :

PANEER NAAN. Pan indio relleno de suave crema de queso

Especia de torta de trigo rellena de queso buenísima para acompañar la comida a modo de pan, pero mucho mejor.


1ª ESTACIÓN: APERITIVOS

SAMOSA. Empanadillas de masa casera rellena de patata, guisantes y especias ligeramente picantes, con semillas de cilantro
SABZI PAKORA. Verduras rebozadas en harina de garbanzos
.

Debo decir que que me encantaron, sobre todo las verduras rebozadas.




2ª ESTACIÓN: TANDOORI

MURGH KA TIKKA. Pechuga de pollo en trozos macerado en especias y asado en horno Tandoori
SHEEK KEBAB. Carne picada de cordero con jengibre, cilantro, especias
y hierbas, al horno “Tandoori”


Para mi el gran plato, la pechuga de pollo estaba buenísima, blandita y muy bien aderezada, aunque advierto las dos carnes estaban muy especiadas, así que si no te gustan las comidas fuertes, creo que esto no te gustara. Debo destacar que estaban presentandas sobre una cama de repollo aliñado con cominos que era una verdadera delicia.

3ª ESTACIÓN: CURRYS

MURGHI MAKHAN WALI. Pollo con salsa muy suave y cremosa, con
tomate y especias aromáticas
GOSHT KA ROGHAN JOSH. Clásico curry de cordero con salsa
de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante
MALAI PANEER WALA KOFTA. Albóndigas vegetales de patata y
queso “Paneer”, en salsa suave y cremosa de almendras
ARROZ PULAU. Arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán


Los currys perfectos, no muy fuertes, pero me esperaba mas picante, el mejor para mi el de cordero, pero me arrepentí de no haberlos pedido como ellos los comen, porque en realidad salvo el de cordero que es que nos puso picante, los otros no eran muy fuertes, La próxima vez haré lo que hizo una chica sentada en la mesa junto a nosotros, pedirlo "muy picante" aunque a lo mejor luego me arrepiento.
Todo acompañado con arroz basmati bastante suave y bien hecho.

4ª ESTACIÓN: FINAL DE VIAJE

GULAB JAMUN. Bolitas de bizcocho de leche en almíbar
KULFI. Helado indio casero sabor pistacho

Bueno bien, aunque los he probado mejores, aunque mira que me gusta el pistacho, las bolitas eran como de masa de churro borrachos, pero no es lo más destacable del menú.


El precio del menú es bastante económico 26 € por persona y es indispensable pedir el menú a mesa completa, pero creo que para introducirte en la comida india es la mejor opción porque pruebas de todo y decides que es lo que te gusta mas y lo que no, y cual es el nivel de picante y especias que puedes soportar.

Espero que os halla gustado y hasta la próxima. Os pongo la dirección y teléfono abajo.

 Calle Jose Ortega y Gasset, 89 - 91 / Telf: 91 401 22 28








Ver mapa más grande


PUEDES VISITAR TAMBIEN SU FANPAGE EN  FACEBOOK

Un saludo
xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario