martes, 13 de mayo de 2014

Una nueva apertura con mucho estilo: Nuevo Almacén

Hace apenas unos 10 días abrió Nuevo Almacén, propiedad de los mismos dueños del Asador Las Nieves de Nambroca. El local situado cerca de una de las calles más céntricas del casco histórico, la calle Ancha o calle Comercio a mi parecer está un poco escondido para quién no es toledano, pero para los lugareños solo hace falta decir que esta juntó al edificio del Banco de España donde estaba el cajero de La Caixa.

Entrando en materia, visual y estéticamente el bar/restaurante/taperia es una maravilla para la vista, con el nombre en un luminoso imitando al neón que le da un toque muy cool, que recuerda a los títulos de los musicales de Broadway. Encontramos también una terraza interior nada más entrar al local donde los fumadores pueden disfrutar de su cena, caña o tapa. Y en esta terraza durante la hora del gintonic dispone de un carrito muy chulo donde podemos disfrutar de este digestivo tan de moda ahora.



Cuando entramos al interior la sensación que tuve es que estaba en una bar situado en el País Vasco, donde recientemente he estado. La cuidada decoración y la distribución del bar es fantástica con mesas altas a la entrada para quien quiere tomar simplemente una caña o tapa, barra amplia para el mismo uso o en el fondo mesas para quien quiera cenar o comer más tranquilamente. Dispone de una cocina con casi showcooking donde podemos ver a los chefs trabajar.


La carta de la hora del tapeo tiene pinchos fríos y calientes y algunas raciones. Yo tuve la suerte de probar un pincho frío y estaba de rechupete. Para las cenas dispone de una carta más amplia donde encontramos desde raciones, platos principales, carnes y también hamburguesas. A mi lo que me ha llamado más la atención en la fuerte influencia asiática de algunos platos. Mis favoritos para ir probar en la próxima visita serán el tataki de atún y el steak tartar con aromas orientales (por fin un sitio donde probar este maravilloso plato).


Ahora vamos con lo que a mi parecer son sus puntos débiles; en primer lugar el precio, el sitio es algo caro pagando unos 2 € por vino  y 2 € por pincho frío, además de incremento si lo tomas en la zona de la mesas. Con respecto a los precios de la carta está en el limbo entre caro/barato, todo depende de la cantidad y calidad que tengan los platos que como no he probado todavía no me atrevo a calificar. El segundo punto débil a mi parecer es que el servicio de mesas tiene un poco de descontrol, supongo que puede ser debido a que hace poco que han abierto, y los camareros se están amoldando, pero a pesar de las moderna PDAs que llevan que mandan la comanda directamente a la caja ,cuando fui yo tenían un lío de aquí te espero y no sabían que habías pedido y que no. Supongo que podía ser debido a la cantidad de gente que se acumulo a la hora de la cena, pero obviamente Toledo siempre se pondrá así en puentes y fiestas, así que se preparen para el Corpus. Y vamos con su tercera debilidad, bueno en realidad es una debilidad para el cliente pero para el local es una gran suerte, la cantidad de gente que esta acudiendo, sobre todo a la hora de la cena, yo me acerque a primera hora de la tarde, que es cuando saqué las fotos y salvo 5/6 personas estábamos solos en el local, sin embargo a las 19:30-20:00 el local estaba lleno a reventar. Varias personas me han contado que no han podido acceder en varias ocasiones de la gente que había.


Bueno espero que os haya parecido interesante, y si alguien ha probado ya su carta que lo comente para ver que calidad tienen sus platos, yo en cuanto pueda ir a cenar os lo contare todo la rápido que pueda.

Sus.




3 comentarios:

  1. EStoy de acuerdo en todo hay que dejar que que funcione con más tiempo..interesante en toledo y ya no es un local de los que tiene el que todos sabemos,hay competencia?.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio muy recomendable!!!!! Llevado con mucha profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente recomendable ir! Yo he estado en dos ocasiones y nunca he tenido el problema que comentas con los camareros, me pareció que esta todo perfectamente organizado. Respecto a recomendaciones para probar de la carta: el pulpo braseado es una exquisitez, el mil hojas de rabo de toro sabe a gloria, el tataki de atún es una autentica delicia y los rollitos de pato buenísimos también. En relación calidad precio es muy bueno, ademas de que los platos son generosos.
    Hay que ir sin duda

    ResponderEliminar