lunes, 29 de julio de 2013

Maruxiña, precioso local con muchos interrogantes


Recientemente y durante las actividades que se dieron en Toledo durante el Lux Greco decidí junto con unos amigos visitar este local de nueva apertura en Toledo, situado en el paseo de San Cristóbal. 
Estéticamente el local es precioso, moderno y luminoso, aunque lamentablemente sólo puedo dar mi opinión de como era desde fuera ya que cuando me dirigía a entrar, un camarero de lo más desagradable me corto la entrada, impidiendome el paso y diciéndome un antipatico y seco -no hay sitio-, sin darnos la opción a acercarnos a la barra o esperar a que una mesa se levantará cuando había mesas de 8 comensales solo con dos y bastantes mesas acabando el servicio. Sólo faltó darnos una patada en el culo para echarnos del local.
Así funcionan los locales de nueva apertura, así se hacen nuevos clientes en Toledo, así se gana la fidelidad de la gente? Desde luego la mia no….afortunadamente nos fuimos a otro sitio y lo digo así porque según mis fuentes cercanas, el local solo de bueno tiene la decoración y la estética …un servicio malísimo y lento a pesar de que hay 9 camareros, platos insustanciales y pequeños, y sobretodo carísimos para la calidad que ofrece.
Esto se llama empezar con mal pie en la ciudad imperial y sobretodo con una servidora.

MARUXIÑA LOUNGE

Travesía de los Descalzos, 1. , 45003 Toledo


11 comentarios:

  1. Buenos días:

    Quremos agradecer en primer lugar su opinión acerca de nuestro establecimiento; la entendemos constructivamente y con el ánimo por nuestra parte de poner más empeño aun si cabe en ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.

    En relación al artículo en sí mismo; si en el algún momento el trato que algún miembro de nuestro equipo le pudiera haber prestado no hubiera sido a su parecer el más adecuado, le pedimos mil disculpas y le aseguramos que no volverá a suceder la próxima vez que nos visite.

    La estética y el espíritu que hemos dado a nuestro proyecto efectivamente está gustando mayoritariamente entre nuestros clientes y amigos. Es una pena que solo lo haya podido observar desde fuera, porque sin duda desde dentro le sorprendería aun más.

    Sin perjuicio de las disculpas sinceras por nuestra parte en relación al trato de nuestro empelado, y al buen gusto estético del local, en relación al resto del artículo, me hubiera gustado que los comentarios que usted hace en este foro público y la crítica de lo que hacemos puertas hacia dentro fuera suya, y no el comentario de sus fuentes.

    Me atrevo a pedirle que entre a visitarnos, y que se forme su propio criterio en relación a nuestra propuesta gastronómica, nuestra atención y trato al cliente, y el precio de todo ello. Le sorprenderá.

    Y sin duda en ese momento, con su propia opinión, podrá discrepar de la opinión de quienes le hablaron mal de nosotros, y al mismo tiempo hacérselo ver también a sus lectores e internautas.

    Creemos humildemente, que al margen de ajustes iniciales de un proyecto tan nuevo y tan ambicioso, la calidad y presentación de todas nuestras elaboraciones son sencillamente espectaculares; el trato y atención al público de nuestro equipo humano lo entendemos absolutamente profesional, cercano y familiar; y por último, el precio medio de toda nuestra oferta, sobre todo puesto en relación con todo lo anterior, no creemos que sea superable en toda la ciudad.

    No queremos caer en absoluto en la autocomplacencia porque las cosas nos estén rodando bien, que es el caso, y seguro que podemos cometer errores y hacer cosas que pueden no ser del agrado de todos nuestros clientes, y agradecemos como es ahora el caso la crítica constructiva porque el conocimiento del defecto es el primer paso para solucionarlo, pero no tengan duda de que trabajamos muy duro y muy humildemente para que todo salga perfecto todos los días, y sobre todo, para que quien tenga una opinón mala de nosotros la cambie, y para que quien todavía no nos conoce como es su caso, se forje y tenga la suya propia, que estamos convencidos que será satisfactoria, y nos volverá a visitar, no ya como clientes, sino como amigos, como lo son ya hoy todos que los que nos han visitado en alguna ocasión.

    Muchas gracias de nuevo

    Javier Alonso
    Dirección Maruxiña Lounge

    ResponderEliminar
  2. Ante la invitación que me brindas a poder acercarme a tu local, en breve lo haré para poder comprobar desde mi humilde opinión todo lo que dices en el comentario anterior.
    Un saludo

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estuve hace unas semanas cenando en la “Maruxiña Lounge” eso si, con reserva previa. Intuyo que si no entraste no pudiste ver la planta del restaurante muy chula, ni la terraza que a pesar de no ser muy amplia es muy agradable para tomarte un copa después de cenar en esas noches calurosas de Toledo. Sobre la comida decirte que tienen dos cartas una del restaurante y otra con tapas de la planta principal, nosotros estuvimos en el restaurante pero nos dejaron combinar platos de ambas cartas. Sobre el precio no me pareció excesivo por los platos y la calidad de los productos. Veo que quizás vuelvas a intentar ir, espero que si es así, disfrutes de una gran velada como yo lo hice con unos amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,muy buenas,ya estado varias veces comiendo y cenando en maruxinia lounge y tengo q decir,que el sitio es muy chulo y sí con todo detalle decorativo,el personal agradable y correcto y sobres sus platos solamente decir qes una buena opción calidad precio,estan riquísimos y la ración es bastante grande,muy recomendable,los cocktails tb están muy buenos y. Son económicos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Susana.
    Ojiplática me quedo tras leer el comentario de D.Javier Alonso a tu entrada sobre Maruxiña Lounge.
    En primer lugar comentarte que yo visite el local junto con otras 5 personas por las mismas fechas, concretamente un jueves alrededor de las 21:00, pero nosotros sí que pudimos entrar al local, puesto que estaba totalmente vacío. ¡¡¡Esa suerte tuvimos!!!
    Comparto totalmente tu opinión acerca de la estética del local, pues cuenta con una decoración y un diseño muy cuidado, pero no nos olvidemos de que se trata de un local dedicado a la restauración, por lo que, desde mi humilde opinión, es el tema gastronómico el que debería prevalecer, pues de nada me sirve cenar en un local espectacular si salgo de él casi con el mismo hambre con el que entre, pero eso sí, con unos euros menos. No obstante, vuelvo a repetir que se trata de la humilde opinión de 6 personas, que casualmente coincidimos en nuestro parecer sobre este local, pero para gustos los colores. A nuestro criterio las raciones son bastante pequeñas y caras.
    Y en segundo lugar, y tengo que confesar que es el principal motivo por el que escribo este comentario, no entiendo como se atreve la Dirección de Maruxiña Lounge ha publicar un comentario en tu blog en un tono tan desafortunado, a mi criterio.
    Alguien que de verdad agradece una opinión y la entiende de una forma constructiva, reconoce sus errores sin poner en duda si se trata del parecer del cliente, como si a otro cliente no le hubiera parecido mal que no le dejaran ni entrar al local.
    Incluso se atreve a pedirte que entres a visitarlos. Pues nada, a ver si la próxima vez hay más suerte y te dejan pasar más allá de la puerta.
    Y como no hablar de las dotes adivinatorias de este señor, que te augura.... ¡¡¡¡una gran sorpresa una vez que pruebes su oferta gastronómica!!!!.... y tiene clarísimo que ¡¡¡¡vas a discrepar con quien te hablo mal de ellos, y además así se lo harás ver a tus lectores e internautas!!!!! Así me gusta, dejándote libertad total para que te formes tu propio criterio. Pues Susana, ya te lo anticipo, creo que vamos a discrepar...
    Por último tengo que destacar ese gran párrafo en el que resumiendo, "CREEN HUMILDEMENTE QUE SON SENCILLAMENTE ESPECTACULARES E INSUPERABLES EN TODA LA CIUDAD". ¡¡¡Viva la humildad!!!
    Pues eso, que humildemente y sinceramente, mi opinión sobre este local no es para nada positiva, y después de ver como aceptan las críticas, empeora progresivamente.
    ¡¡¡Suerte en tu próxima visita!!!
    Y ya nos contarás...
    Saludos espectaculares.

    Marisol Lozano.

    ResponderEliminar
  6. He estado dos veces en Maruxiña Lounge y puedo resumirlo en tres palabras: CALIDAD, ESTILO Y PROFESIONALIDAD. La materia es de primera calidad y los platos están cuidadosamente elaborados. Fino, nada vulgar. Cantidad más que suficiente y precios insuperables! Gran calidad y variedad de vinos. El Local es realmente novedoso y elegante. Dos plantas distintas, complementaria una con la otra, crean un conjunto realmente agradable. La terraza ideal para tomar unas copas a muy buen precio con las mejores vistas. El personal simplemente perfecto. Correctos en el trato y eficaces en el trabajo. Todo salió perfecto! Volveremos seguro.

    Es genial que haya gente con iniciativa y valor suficiente para emprender este tipo de proyectos, más en los tiempos que corren y en una ciudad que necesita algo de aire fresco, algo distinto.

    No es en absoluto mi intención, Susana, poner en duda tu profesionalidad y buen hacer, pero no deja de sorprenderme que alguien tan experimentado en este tema pueda hacer una crítica tan mala de un local del que solo conoce la fachada. Por eso espero que en breve puedas ir a visitarlo con más tranquilidad y puedas disfrutar de uno de los sitios más especiales de Toledo.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo!
    Muchas gracias por dar tu opinión en el blog, eso hace que este blog sea más dinámico y útil. Una de las finalidades de este blog es poder intercambiar opiniones sobre los sitios y lugares que visitamos para ayudarnos unos a otros.
    Respecto a tu comentario, decirte que cuando abrí el blog, mi intención era simple, dar mi opinión sobre los sitios que visitaba, no como critica, no como profesional sino simplemente como una usuaria que visita un sitio,y da su humilde opinión sobre sí le gusta o no. No pongo en duda todo lo que cuentas en el comentario anterior, sin embargo como no pude entra más allá del umbral de la puerta no puedo opinar. Intentare en cuanto me sea posible ir.

    Muchas gracias
    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  8. mucha tonteria os sobra a tanto criticon¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este blog susana que me está sirviendo para conocer muchos sitios nuevos en Toledo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Haciendo honor a mi nombre, por si no se ve, mi nombre es MODESTO, y si lo pongo en mayúsculas es por DOS buenas razones que tengo y que no hace falta que explique, por que soy MODEEEEEEESTO JODER!!!!!!!!!! Bueno después de esta humilde presentación, mando un saludo a mis fans y otro a Susana por supuesto, ANDORREO STYLER que grande.

    PD: Despertar TROLLEANDO es despertar......

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que fui a Maruxina fue el verano pasado en Agosto o Septiembre, me parece que acababan de abrirlo, cenamos 7 personas en la parte de abajo del restaurante, y todo los que nos pusieron estaba increiblemente bueno, sobre todo el pulpo, que pedimos para compartir, yo de segundo pedí un solomillo y estaba buenisimo. De postre pedimos la torrija y estaba también buenisima. El caso es que nos fuimos con muhcas ganas de volver.
    Posteriormente durante el invierno he ido varías veces pero a la parte de arriba y la verdad que me dejo con un mal sabor de boda, ya que la cantidad que ponen es muy poca para los precios.
    Hace dos fines de semana reservé en la parte de abajo para volver a comer el pulpo que tanto me gustó aquella primera vez, y que disgusto, nada que ver, ni se parecía.... Tenía como una gelatina..... mejor sin comentarios.... Horrible... Mi gozo en un pozo....
    Pedimos un segundo que no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes y un postre, la torrija aceptable pero el brownie deja mucho que desear....
    Los camareros que nos atendieron fueron poco simpáticos y la comida tardó.
    Un detalle que no nos gustó nada fué que a los de las mesas de al lado los llevarón un mini helado cuando te dejaban la cuenta y a nosotros no.... Son pequeños detalles que la verdad no gustan.

    Asi que siento decir que el concepto que teniamos del restaurante a cambiado bastante con resptecto al verano pasado.

    Por favor ese pulpo......

    Saludos.

    ResponderEliminar