viernes, 14 de noviembre de 2014

De Japoneses va la cosa....

EL SOL NACIENTE EN TOLEDO: MUSAKAYA

RESTAUARANTE JAPONES TOLEDO MERCADO SAN AGUSTIN

Bueno como lo prometido es deuda y aunque ya se que ha pasado mucho tiempo...os voy a hablar de mi experiencia en el primer japones toledano. Musakaya se encuentra en el piso superior del Mercado de San Agustín en pleno centro histórico toledano.

El restaurante se presenta con un formato abierto a un publico duro, ya que en Toledo solo escuchas "A mi no me gusta el pescado crudo" a la mínima que intentas hablar de la gastronomía japonesa, como si todo fuera pescado y todo fuera crudo....

Bueno hablando de las impresiones del restaurante...creo que llevaba tanto tiempo esperando la llegada de lo japones a Toledo que sin duda me he quedado con ganas de mas. La propuesta estética del local es muy atrayente, un espacio abierto, con mesas para compartir, luminoso y con la decoración justa, para mi entender la barra esta desaprovechada ya que yo esperaba poder comer en ella, pero creo que el cliente no habitual no sabe que existe esa opcion y directamente pasa a las mesas. La decoración creada por el estudio Labmatic predomina la madera, como en las tabernas tradicionales japonesas, aunque también tiene aires escandinavos y contemporáneos.
SALON COMER RESTAURANTE JAPONES MUSAKAYA TOLEDO

JAPONES EN TOLEDO MERCADO DE SAN AGUSTIN

JAPONES MERCADO DE SAN AGUSTIN SUSHI TOLEDO



Respecto a la carta, una cosa que me decepciono fue que la única cerveza que me pude beber en el local fuera una Coronita ya que de las cervezas japonesas ofrecidas en la carta ni rastro. Por otra parte para mi que tampoco tengo mucha experiencia en japoneses era un poco liosa. Punto a favor que ofrezcan opciones  para aquellos inexpertos en los japo, con fusiones con cocina peruana, pero lamentablemente uno de los platos que tenia tantas ganas de probar era el cebiche nikkei y no estaba disponible.

Lo mas destacable el Sashimi moriawase (12 pzas donde el pez mantequilla era el rey sin duda ).

CAMBIAMOS DE SUSHI: SUMO RESTAURANTE

Una opción a los sobrevalorados "Chinos Buffet"

CHINO JAPONES TOLEDO SUSHI
Cambiando de tercioy hablando claro  la antítesis de la oferta exclusiva y gourmet  encontramos el  SUMMO RESTAURANTE, una opción de mejor calidad a los sobrevalorados Chinos Buffet- Come hasta reventar que estaban tan de moda en la ciudad.

Situado en el barrio residencial de Buenavista, fue una grata sorpresa que pese a la forma de pedido basada en un menú por el cual puedes pedir todos los platos que quieras, la calidad de los platos era bastante buena (destacando las gyozas de pollo, la sopa de miso, el nigiri de pez matequilla y el pollo al curry thai que estaba fantástico). Y aviso a usuarios: 
-no todos los platos están hechos con la misma salsa y no hay Hormiga sube al árbol-
Este restaurante de recién inauguración en Toledo, tiene una sucursal en Fuencarral (SUMO FUENCARRAL) con las misma ofertas: los menus desgutacion, los menus del dia y también la posibilidad de encargar la comida para llevar. Podeis ver su carta del Restaurante Sumo Fuencarral (Madrid) para haceros una idea de lo que nos ofrece este restaurante.

Un punto a favor (con eso a mi me ganaron ya forever) es que nos ofrece una pequeña selección de cervezas japonesas y asiáticas donde por fin pude volver a brindar con mi adorada cerveza tailandesa Singha.

RESTUARANTE SUMO JAPONES CHINO TOLEDO



Espero que os haya gustado esta breve descripción de la oferta asiática de Toledo y ya me diréis cuando lo probéis que os parece...pero por lo menos la cocina asiática se va abriendo paso entre la oferta gastronómica toledana que parece que todavía vive en un aislamiento internacional o un periodo de autarquía es donde podemos vivir permanentemente de carcamusas y pichos de tortilla por los siglos de los siglos (observemos que todavía no existe ningun restaurante con cocina mexicana en la ciudad.) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario