jueves, 26 de septiembre de 2013

La Última cena (de verano)




restaurantes carlos V toledo donde comer

Hola a todo sí os apetece cerrar el verano como dios manda y disfrutar de estos últimos días de calor del verano, podéis atreveros a acercaros a la terraza Azotea en el hotel Carlos V de la que ya os hable y disfrutar de un maravillosa cena a la luz de las estrellas.

Yo lo probé ya hace un mes y me encanto, lo primero que me gustó es la sencillez de su carta, prefiero una carta con pocas cosas pero buenas que una carta de mil páginas pero que ninguna haga que merezca la pena repetir.

Los platos son todos para compartir, en primer lugar probé el turrón de hígado de pato, mi debilidad, siempre lo pido en casi todos los sitios a los que voy y creo que juntó con el del restaurante Hierbabuena, es de mis favoritos, aunque este es turrón y el de allí terrina, el pulpo servido con una espuma de patata muy suave y sin dudar el plato estrella, el que me gano, el que me fascino....el atún marinado con escabeche y crema de berenjenas. En realidad no quería pedirlo en un principio pero en cuanto lo pobre me di cuenta que era el mejor plato de los tres, el escabeche estaba maravilloso, muy bien conseguido y con un sabor espectacular, decorando llevaba por encima brotes de cebolla y acompañándolo una crema de berenjenas buenismas... Debo decir que fue una delicia probarlo y una pena que se acabara tan pronto, ya que aunque los platos estaban buenísimos no es que sean muy abundantes.

De postre probé dos que ofrece la carta, pero a destacar sin duda me quedaría con el pastel de mazapán con crema de queso y maracuya, ya que a una servidora no le hace mucha gracia el mazapán, un sacrilegio para una toledo a, sin embargo el postre estaba muy bien realizado y la verdad merecía la pena, no sabía en exceso a mazapán, y además estaba esponjoso y jugoso, y nada seco, error común que he notado muchas veces al probar algunos postres que usan mazapán como base.


Para terminar os recomiendo probar sí os apetece los maravillosos mojitos para acabar por todo lo alto la cena, aunque eso creo que ya lo dije en el otro post, pero insisto creo que unos de los mejores mojitos de Toledo.

Respecto a la cuenta que también interesa, hay que decir que barato no es, pero aclarare que respecto a la calidad y eleaboracion de los platos los precios me parecen  del todo razonables.


Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario